Por quinta ocasión, autoridades del Gobierno de Irapuato, entregaron estímulos económicos a integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes actuaron más allá de su labor, en beneficio de la ciudadanía y, por ello, obtuvieron el Mérito Policial, Social o Deportivo.
Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino, destacó que se lleven a cabo estos reconocimientos, ya que son un incentivo para que las y los elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, así como del Centro de Atención a Víctimas y del C4, realicen con más orgullo la labor de proteger a las familias irapuatenses.
“Como es de bien nacidos ser agradecidos, el día de hoy, reconocer la labor, ese compromiso y entrega de todos nuestros elementos que pertenecen a esta Secretaría de Seguridad Ciudadana, nos permite consolidarla como una de las instituciones más comprometidas con su gente”, mencionó.
Luis Francisco, elemento de la Policía Municipal, agradeció a las autoridades por generar estos apoyos, ya que son de gran ayuda para quienes los reciben, así como para sus familias, además, se les reconoce su labor lo que les llena más de orgullo e inspiración.
“Para nosotros y nuestras familias es un aliciente que nos motiva a seguir adelante con la frente en alto y con la encomienda de servir con orgullo a Irapuato, hoy recibimos reconocimientos al Mérito Policial, Deportivo y Labor Social por acciones que son una muestra del compromiso que tenemos con nuestra sociedad”, compartió.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, agradeció a las y los 212 elementos que recibieron estos estímulos, así como a sus familias, a quienes pidió estén orgullosos de sus familiares pues, con sus acciones, demuestran el compromiso que tienen de prevenir los delitos y salvaguardar la vida de las y los irapuatenses.
“A la fecha, hemos entregado más de 2 millones de pesos al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que ha destacado en su actuar, pues a la par de cumplir con su misión de velar por la seguridad de las familias de Irapuato, han dado ese extra que se necesita”, concluyó.