Para apoyar a las y los estudiantes en sus gastos ante el inicio del ciclo escolar, la Dirección de Educación concluyó la entrega de becas municipales, con un total de 8 mil 584 beneficiados de primaria, secundaria y universidad.
Mara Vargas Zúñiga, beneficiaria de este programa, agradeció que en el municipio se apoye y apueste a la educación, para que niñas, niños y jóvenes, sigan trabajando por cumplir sus sueños.
“Me parece muy bien para seguir apoyando a los niños con sus útiles o los uniformes, es lo que hace falta para que sigan echándole ganas, para que se motiven ellos también a seguir estudiando”, destacó.
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, aseguró que el Gobierno Municipal destinó 21 millones de pesos para estos apoyos que reforzarán la economía de las familias y, además, servirán de estímulo y reconocimiento a las y los estudiantes.
“Nuestra Presidenta está convencida de brindar mayores oportunidades a las y los pequeños del municipio, así como a nuestros jóvenes, es de vital importancia para que el desarrollo de nuestra ciudad continúe”, apuntó.
Este año se ampliaron los beneficios a estudiantes de primero de primaria; hijas e hijos de personas que han sido víctimas de desaparición forzada u homicidios con más de un beneficiario por familia; hijos de policías; estudiantes con discapacidad y estudiantes de universidad, todos de zona rural y urbana.