De una tarde familiar y alegre, niñas y niños disfrutaron del Festival de la Niñez, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para celebrar a los integrantes más pequeños de la corporación. 

Se trata de los hijos e hijas del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes, a través de juegos, dinámicas y películas, celebraron su día, además, convivieron con sus padres y amigos, fortaleciendo así, la unión y valores familiares, pilares fundamentales para los trabajadores de seguridad y emergencias. 

Josafat Hernández, coordinador del Centro de integración Policial (CIPOL) mencionó que este festejo tuvo como principal objetivo fortalecer el nexo familiar y que las y los pequeños conozcan de cerca la importante labor que sus padres, madres o tíos realizan para protegerlos y apoyar a las familias irapuatenses.  

“Vienen los niños conviven con sus papás, muchos hicieron el tiempo, el esfuerzo, el espacio para estar con ellos, y si no, los mandaron con la mamá, con la abuelita, con la tía, con el tío, y eso es parte de la integración que buscamos aquí en Centro de Integración Policial; que es algo de lo que está haciendo mucho énfasis, sobre todo nuestra presidenta municipal”.

A la celebración asistieron más de 250 niños y niñas, quienes por varias horas disfrutaron del emotivo festejo que se realizó en las instalaciones del CIPOL.

Entre los asistentes, estuvo presente Benjamín Florentino, integrante de Policía Municipal quien acompañado de su hija disfrutaron de un inolvidable “Día del Niño y la Niña”.

“Como bien lo dices, rompes con la rutina, rompes con el estereotipo de la ciudadanía de ser el héroe o el malhechor; al final de cuentas el estar con tu familia te cambia por completo todo”, puntualizó.

Las niñas y niños convivieron con “Harry” mascota del Cuerpo de Bomberos, quienes mostraron a los menores los vehículos y actividades que realizan, también tuvieron la oportunidad de montar los caballos de la Policía Municipal e interactuar con los caninos del grupo K9.

Además, disfrutaron de una función de cine al aire libre, degustaron de alimentos, bebidas, snacks, entre otras diversiones.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fomenta la sana convivencia y los valores cívicos del personal con su familia, lo que contribuye a que sean ciudadanas y ciudadanos conscientes y responsables de sus actos en sociedad.