Con el objetivo de crear espacios de crecimiento académico, impulsando a los jóvenes a desarrollar sus habilidades tecnológicas que les permitan crear competitividad, formar talento y creatividad, el Instituto Municipal de la Juventud, JuventudesGto y Tecnologic Inovations, realizaron el primer torneo Japan Sumo.

Gerardo Oñate, titular del Imjuvi, informó que este torneo consiste en dos categorías, carreras de laberintos y batallas de robots, en las cuales se conformaron un total de 27 equipos para participar.

“Buscamos implementar estas actividades en los jóvenes, y como nuestra alcaldesa Lorena Alfaro lo ha dicho, mientras mantengamos a los jóvenes ocupados y preocupados en temas de emprendimiento, deportivos o artísticos, los vamos a mantener alejados de todos los sectores de riesgo”, mencionó.

Víctor Torres Caballero, colaborador de Tecnologic Inovations, agradeció el apoyo de la autoridades estatales y municipales para realizar este evento, en el cual participan instituciones académicas y equipos independientes, y en quienes se fomenta la educación en la robótica.

“A lo largo de estos siete años que he estado trabajando en la robótica me he dado cuenta y percibido el avance que hemos tenido como estado y municipio en estas educaciones hacia las tecnologías y la robótica, hoy en día contamos con una de las plazas más fuertes en temas de robótica en todo el país y con muchos participantes que año con año van a concursa a torneos internacionales”, destacó. 

En el evento se contó con la presencia del síndico del Ayuntamiento, Christian Enríquez Hernández, así como la titular de JuventudesGto, Alma Regina Trujillo Domínguez.