Las familias del Barrio de Santiaguito y Valle del Sol en sus distintas secciones, ahora cuentan con más herramientas y conocimientos, esto luego participar en la estrategia territorial “Juntos Con Paso Firme”, que realiza el Gobierno de Irapuato en coordinación con DIF Municipal. 

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, resaltó la importancia de esta estrategia con la cual, a través de pláticas, talleres, activaciones y servicios de salud gratuitos, se fortalece a las mujeres y hombres que participan, además de que se busca incentivar la convivencia entre vecinos. 

“Este programa ya está caminando, no es la primera colonia que visitamos, hemos hecho ya los cierres en otras colonias y en las comunidades rurales para mantener ese vínculo con quienes aquí habitan, para poder ayudar a sus presidentas de colonia y al escuchar los testimonios podemos palpar el fruto del trabajo colectivo que se hace entre la comunidad y el gobierno”, destacó. 

Ma. Flora Palato Razo, beneficiaria del programa, agradeció que el Gobierno de Irapuato llegara a su colonia, pues con las pláticas que recibieron por parte del Instituto de las Mujeres, lograron cambiar sus vidas, pues ahora son mujeres fortalecidas, y con los talleres que recibieron, ahora tienen herramientas para poder crear un negocio y llevar a casa un extra de dinero.

“Agradecerle a nuestra alcaldesa y a la presidenta del DIF, por todas las actividades que trajeron a nuestra colonia, porque nunca habíamos tenido ningún tipo de actividad, nos trajeron corte y confección, manualidades, activación física, médico, fueron muchos talleres que hemos recibido. A parte de todo eso somos vecinos y a veces no nos juntamos y estas pláticas y reuniones que hemos tenido nos han ayudado a tener más compañerismo para apoyarnos”, compartió. 

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, mencionó que con este programa se deja un legado en las colonias y comunidades que han participado, por lo que ahora saben que cuentan con las puertas abiertas de el Municipio para poder solucionar cualquier eventualidad y están mejor preparadas para salir adelante, ser mejores vecinos y vecinas, así como fortalecer a sus familias.