Para incentivar y reconocer el esfuerzo que realizan los atletas irapuatenses para dejar el nombre de la ciudad en alto, se entregó el Premio Municipal del Deporte. 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato señaló que, con este evento que es una tradición en la ciudad, se logra reconocer el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de los deportistas. Recordó que en su Administración se impulsa el deporte atrayendo eventos de talla nacional e internacional.  

“Gracias jóvenes por todo su talento, por poner en alto el nombre de nuestro amado Irapuato, yo sé que en cada competencia, municipal, estatal, nacional e internacional llevan con orgullo su origen que es ser de esta bella tierra fresera, y de Guanajuato que es orgullo de éxito”, puntualizó. 

En esta ocasión se premiaron seis categorías diferentes. Para seleccionar a las y los ganadores se abrió una convocatoria en la que más de 30 atletas destacados participaron. 

Los ganadores de la presea y un incentivo económico fueron: Deportista convencional mayor de 21 años, Josué Muñiz Báez; Entrenador convencional y adaptado, Reyna Olivares López; Deportista con discapacidad, Jesús Alberto Gutiérrez; Deportista convencional juvenil de 12 a 19 años, Emilia Salinas Hernández; Deportista convencional infantil de 10-15 años, Sergio Osvaldo García Ornelas y Fomento e Impulso a la Práctica del Deporte, Francisco Eduardo Cárdenas Pineda. 

Romualdo Hernández Chávez, director de deportes, asistió en representación de la Directora General de CODE Guanajuato, Yendy Cortinas López, y agradeció a Irapuato por todo lo que aporta en materia deportiva al estado. 

“Quiero felicitar al municipio de Irapuato porque ha sido protagonista a nivel estatal, nacional e internacional, y ha sido parte fundamental de la sumatoria de las medallas con las que Guanajuato hoy ocupa el cuarto lugar nacional”, concluyó.