Personal del Sistema DIF Irapuato, implementa programas que aseguran el acceso a una alimentación adecuada para niños, niñas y grupos prioritarios. 

Para mejorar la distribución y el resguardo de los alimentos e insumos, se concluyó la construcción de un almacén que tuvo una inversión de 13 millones 426 mil pesos.  

Actualmente, en el municipio se cuenta con 61 comedores comunitarios y 49 espacios de desayunos fríos, que benefician a más de 6 mil personas. 

Esto permite que cada niña y niño inicie su jornada escolar con un desayuno balanceado, con un costo máximo de 20 pesos. 

En 2024, se entregaron más de 1 millón 300 mil raciones, a través de programas: Desayunos Fríos, Desayunos Calientes y Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y 1000 días.

Esto se logra, gracias a la colaboración de empresas como LALA, que, entrega al DIF, 1 mil 500 litros de leche cada mes para beneficiar a familias vulnerables.

A nivel nacional, el DIF implementa la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria, beneficiando a millones de estudiantes; en el estado se impulsan programas como Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días, apoyando a más de 2.7 millones de personas.

Por su parte, el gobierno municipal a través del DIF Irapuato implementa políticas públicas para erradicar la desnutrición, aportar al rendimiento académico, prevenir enfermedades y construir una sociedad más equitativa y sana. 

Cada ración entregada es una inversión en la salud y bienestar, lo que refleja el compromiso con la inclusión y el desarrollo de la comunidad.