Un compromiso con el impulso a la educación de las y los irapuatenses, es el que reafirma el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, con la implementación de estrategias como el programa ‘Con Paso Firme por la Educación’.
Durante los honores a la bandera, en la primaria Álvaro Obregón, se anunció el cierre de esta estrategia, que forma parte del eje ‘Tu Familia Con Valores’, dentro del Programa de Gobierno Municipal, en coordinación con Gobierno del Estado.
Alfaro García explicó que, el objetivo de estas acciones, encabezadas por la Dirección de Educación, es evitar la deserción escolar, a través de brindar clases de regularización a alumnos y alumnas que así lo requieran, en materias como matemáticas y español.
“Quiero agradecer a la Delegación de Educación en el Estado, por impulsar a los niños y hacer sinergia con nosotros, para que los niños y niñas salgan adelante, aquí lo más importante es que esté la alternativa para impulsarlos, no queremos deserción escolar, queremos permanencia escolar, nuestras niñas y niños deben estar en las escuelas aprendiendo conocimiento”, reiteró.
La Presidenta de Irapuato resaltó la importancia de llevar a cabo acciones como el Programa Anual de Actos Cívicos, que busca fomentar el amor y orgullo por los símbolos patrios entre las y los jóvenes, así como promover los valores para fortalecer el tejido social.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación de Irapuato, informó que dentro del programa “Con Paso Firme por la Educación”, se regularizaron a 40 estudiantes de primarias como Vicente Guerrero, Insurgentes, Jesús R. Márquez y Álvaro Obregón.
La estrategia comprende atención personalizada, luego de un diagnóstico aplicado con inteligencia artificial adaptativa, para identificar vacíos de aprendizaje en cada estudiante, lo que permite trazar rutas personalizadas de estudio.
Estas clases de regularización se implementaron durante cuatro meses en los Centros de Acceso Educativo (CAE), a través de una plataforma educativa que evaluó el avance y permitió el seguimiento cercano para el progreso de cada estudiante atendido.