Con la inauguración de la calle San Felipe Ángeles de la comunidad La Calera, se mejoró la movilidad y calidad de vida de sus habitantes.

Durante gira de trabajo, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, reiteró su compromiso para mejorar, transformar e impulsar el desarrollo de las comunidades con la finalidad de nadie se quede atrás. 

“Hoy les quiero decir, que así hemos trabajado, hemos hecho equipo y hemos transformado y mejorado muchas comunidades; hoy, La Calera y muchas comunidades de Irapuato están mejor que antes, porque hemos hecho la chamba, porque hemos escuchado a la gente y nos hemos comprometido a que no se queden atrás”, aseguró.

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, explicó que la inversión para esta calle cercana al medio kilómetro fue de 12 millones de pesos, con pavimento de concreto hidráulico de vida útil de 25 a 30 años.

“Estamos muy contentos porque se logra una obra de primera calidad para todos ustedes, es una obra de prácticamente 450 metros lineales y es una obra integral, que tiene la renovación total de su infraestructura de redes de drenaje con sus cargas nuevas, tomas de agua, red de drenaje pluvial, rampas para discapacitados y cocheras”, señaló el funcionario.

Durante la visita en la comunidad, la Presidenta Municipal escuchó las peticiones ciudadanas e instruyó a la Japami Rural atender la problemática del drenaje en la zona.

Por último, informó que en breve se comenzará a trabajar con los habitantes de la comunidad a través de mesas de diálogo y de participación, para que ellos decidan en qué aspectos o necesidades se ejecuten las siguientes inversiones y juntos decidan el rumbo de su comunidad.

Te puede interesar