Con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, el Gobierno de Irapuato logró la rehabilitación del Parque Público Bernardo Cobos, espacio que tenía 20 años en el olvido.

Acompañada de varias familias de habitantes de esta colonia, la alcaldesa Lorena Alfaro García, realizó la entrega oficial del parque público que fue atendido integralmente hasta lograr una mejora considerable de sus instalaciones.

“Hay un compromiso muy importante de parte del gobierno que me toca encabezar para hacer un sistema municipal de parques, hoy en Irapuato tenemos más de 60 parques, en estos tres, años seis parques nuevos y 11 que rehabilitamos, y ese es el compromiso de que nuestros niños, jóvenes y adolescentes tengan espacios donde disfrutar y convivir”, informó a los presentes.

Miguel Ruiz Vargas, encargado del parque Bernardo Cobos, reconoció el trabajo de la Administración Municipal que se preocupa por el bienestar de las familias y el cuidado del medio ambiente.

“Estamos aquí recibiendo a nuestra presidenta, ya que este parque se hizo realidad con el apoyo de ella y sus colaboradores, este parque tiene muchos años sin ser rehabilitado y en las promesas que hubo de campaña nuestra presidenta se comprometió y ya se cumplió”, comentó.

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, señaló que el rescate de estos espacios de convivencia para las familias es fundamental, y es importante para hacer comunidad.

Además de inaugurar el área recreativa, la alcaldesa dialogó con los colonos, quienes se comprometieron a formar un comité de cuidado del parque.