Con la finalidad de prevenir delitos, conductas antisociales y actos vandálicos en planteles escolares durante este periodo de vacaciones de verano, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa el dispositivo ‘Escuela Segura’.
Los recorridos de vigilancia se llevan a cabo de forma continua, tanto en sectores urbanos como rurales, en los que se ubican los planteles escolares.
Aunado a estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a docentes y Comités de Padres de Familia a mantener presencia en los planteles para verificar el estado de las instalaciones e inhibir alguna conducta antisocial.
Autoridades de la corporación, hacen el llamado a la ciudadanía para que, en caso de observar la presencia de individuos al interior de los planteles escolares, realicen el reporte, inmediatamente, al Sistema de Emergencias 9-1-1.
El dispositivo Escuela Segura se implementa durante todo el año, con especial énfasis en la temporada vacacional; sumado a estas acciones, a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana se llevan campañas informativas para asesorar al personal y estudiantes sobre medidas preventivas para llevar a cabo al interior y exterior de los planteles educativos.
Como parte de las recomendaciones se pide al personal docente resguardar objetos valiosos como computadoras o proyectores, verificar que puertas y ventanas se encuentren cerradas correctamente, activar sistemas de video vigilancia como cámaras y alarmas, si es que los planteles cuentan con ellos, entre otras sugerencias.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las y los irapuatense para implementar acciones que contribuyan a prevenir la comisión de conductas antisociales o delitos.