Durante estas vacaciones de verano, niños y niñas se divierten mientras aprenden con los cursos de la Casa de la Cultura, que ofrece el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).
Efrén Medina, auxiliar de talleres en la Casa de la Cultura, recordó que estas actividades ayudan a las y los niños a aprovechar el tiempo durante el periodo vacacional; recordó que este curso se ofrece año con año.
“Pues para nosotros es muy importante tener espacios recreativos para los niños y más ahorita en periodo de vacaciones, ahorita estamos atendiendo 75 niños de 5 a 12 años de edad”, manifestó.
En estos cursos se les ofrecen talleres que los acercan a la cultura, como pintura, de barro, juegos organizados, canto, porcelana flexible, teatro y baile.
Además, niñas y niños puedan desarrollar sus capacidades motrices con juegos físicos, así como relacionarse con otros menores y desarrollar habilidades de convivencia.
En estos cursos participan ocho maestros, que atienden a las y los niños de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
El curso finalizará el 16 de agosto con una función de cine, habrá proyección de película con palomitas y refresco.