Está lista la gran final de la Liga por la Paz Femenil, con los equipos finalistas de las colonias 18 de agosto y San Gabriel, escuadras que se medirán en la cancha para elegir a las campeonas definitivas.

En este torneo impulsado por el Gobierno de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), participaron 14 equipos, un total de 220 jugadoras de zona rural y urbana, quienes se disputaron un espacio en la gran final a través de su entrega y espíritu deportivo en cada partido, para fomentar el deporte y la sana convivencia.

Rosario Gutiérrez Sandoval, directora de Proximidad Ciudadana destacó que, el torneo concluye en el tema deportivo, pero, continuará el apoyo a las mujeres que lo soliciten para canalizarlas a diversas áreas municipales, según sus necesidades.

“Le vamos a dar continuidad, incluso la intención o el objetivo de tener a estas chicas ya identificadas, es continuar porque varias de ellas tienen algunas problemáticas sociales, que dentro de ellas nos apoya el Inmira, DIF, Desarrollo Social”, puntualizó.

Gutiérrez Sandoval agregó que, durante la competencia deportiva se ha brindado apoyos a las jugadoras en temas como: contenciones psicológicas, asesorías jurídicas, asuntos de trabajo social, entre otros.

Además, a las jóvenes se les ha brindado talleres con el apoyo de otras dependencias, como la Dirección de Desarrollo Social y Humano, quienes les han brindado capacitaciones para aprender oficios como el corte de cabello y barbería, con el objetivo de que tengan un empleo y estabilidad económica.

En el tema deportivo, la colonia 18 de agosto culminó como líder del torneo con 32 puntos; además de que tiene entre sus filas a Erika Jiménez Ramírez, quien asumió el liderato de goleo con 29 puntos.

Te puede interesar