Estudiantes que viven en localidades de Irapuato en situación de vulnerabilidad, fueron beneficiados con el Programa Municipal de Apoyos Económicos Educativos, para que puedan continuar con su formación académica.
En la Telesecundaria número 111 de la comunidad de Serrano, se entregaron 868 apoyos a estudiantes de 24 comunidades aledañas, entre ellas Vista Hermosa, Molino de Santa Ana, Guadalupe Paso Blanco, Arandas, San Vicente y La Garrida.
Rocío Abraham García, una de las madres de familia de estudiantes beneficiados a través de este programa, agradeció que se impulsen estas acciones que abonan a la economía y desarrollo de las familias.
“Hoy me gustaría agradecer por el apoyo que nos dio la Alcaldesa, este apoyo nos va a ayudar y a nuestros hijos, a comprarles sus útiles escolares, sus uniformes”, manifestó.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, mencionó que, con participación ciudadana se puede fortalecer la educación, identificar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y ayudarlos a volver a las aulas.
“Hay que seguir haciendo equipo, a este Irapuato lo hacemos grande todas y todos (…) y yo les quiero pedir que pongamos ese granito de arena, que todos en lo personal veamos qué podemos poner para tener, primero que nada, una mejor comunidad”, apuntó.
Juan Luis Saldaña López, delegado de la Secretaría de Educación en Guanajuato, reconoció la labor del Gobierno encabezado por Alfaro García, por combatir el rezago escolar.
Este año se entregarán 67 millones de pesos en becas, lo que representa un 13% más que el año pasado, esto permitirá beneficiar a un total de 10 mil 297 estudiantes de primaria, secundaria y universidad, tanto de zona rural como urbana; del total, más de 3 mil son de localidades.
Además, este año, se otorga el reconocimiento al desempeño académico, para mil estudiantes, de los cuales, 300 son de comunidades rurales.