A la comunidad de Laguna Larga llegó atención médica, dental, psicológica, esterilización para las mascotas y mucho más, como parte del propósito de que en todos los rincones de Irapuato se cuente con servicios de salud.
Estas acciones forman parte del Plan de Acciones Integrales en Salud (PAIS) que coordina la Dirección de Salud Municipal en un trabajo transversal con el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (Cani), DIF Municipal y Jurisdicción Sanitaria, con el objetivo de mejorar la salud de las familias que habitan en la comunidad.
“Lo agradecemos mucho porque estos servicios son de suma importancia, cuidar la salud es primordial, nos traen médico general, médico dental, hay necesidad para todos y cada ciudadano que aquí viene a atenderse y a aprender sobre la salud mental”, destacó María Rosales González, habitante de la comunidad
Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal, señaló que esta es una estrategia para acercar los servicios de salud a la zona rural del municipio y realizar acciones preventivas.
“También se suman acciones de prevención de enfermedades a través de detección de diabetes, hipertensión, se programan mastografías en el Hospital Materno Infantil y se dan pláticas de nutrición”, apuntó.
El funcionario agregó que esto se suma a las acciones para prevenir adicciones en niños, niñas y adolescentes, como parte de la metodología Planet Youth que impulsa el Gobierno del Estado, ya que busca generar entornos sanos y atención psicológica a las familias.