El Centro de Integración Policial (CIPOL) abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes que forman parte del Curso de Verano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato.
Más de 100 menores participan en estas actividades, que durante dos semanas aprenderán sobre cultura vial, se divertirán con actividades de recreación y realizarán actividades deportivas.

Josafat Hernández, coordinador del CIPOL, explicó que, la finalidad de estos cursos es influir de forma positiva para mejorar estilos de vida saludables y ámbitos sociales entre las y los pequeños que, a la par, aprenderán y se divertirán en las instalaciones del Centro.

“Primero el tema del esparcimiento para los niños, el tema de general es una cultura, también el de valores, del compañerismo, que conozcan los beneficios que tienen sus papás al pertenecer a la corporación a la Secretaría de Seguridad Municipal en cualquiera de sus áreas y que sepan que estos espacios son para ellos, que los usen para que los ocupen”, mencionó.

Como parte de las actividades del curso de verano, las y los pequeños, participan en prácticas deportivas como: futbol, natación, basquetbol, voleibol, talleres de valores, cultural vial y de artes; además de cine al aire libre y un rally deportivo.

Las actividades son monitoreadas en todo momento personal de CIPOL y la Dirección de Proximidad Ciudadana.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana contribuye para mejorar la sana convivencia entre las y los integrantes de las familias de su personal y fomenta lazos de amistad entre las y los participantes.