Un menor de cuatro años extraviado entre las calles de la colonia Miguel Hidalgo, fue el reporte que se recibió en el Sistema de Emergencias 9-1-1, gracias a una denuncia ciudadana.
El hecho se registró la tarde de este martes 28 de junio, alrededor de las 12:39 horas, en la calle Valerio Trujano de la colonia señalada; vecinos de la zona apoyaron al pequeño al ver que se encontraba solo en la vía pública, en busca de sus padres.
Al lugar se trasladaron integrantes de la División Motorizada de la Policía Municipal e integrantes del Centro de Atención a Víctimas (CAV), quienes se entrevistaron con los reportantes y resguardaron al menor. Posteriormente, lograron ubicar a los padres del pequeño, a quienes fue entregado, tras corroborar el parentesco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable del 9-1-1, para que los cuerpos de seguridad y emergencias puedan atender de manera oportuna reportes como el de este menor, al que se logró ubicar y reunir con sus familiares.