Para promover el arte y la cultura, se brindó espacio y apoyo a jóvenes actores que participaron del Galardón ‘Roberto Rivero y Góngora’ una presea que busca reconocer el talento de los irapuatenses.
Cuatro grupos de actores, estuvieron presentando sus obras de teatro de manera gratuita a la ciudadanía en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, durante todo el mes de abril y fue un jurado
calificador integrado por los expertos: Tania Berenice Rodríguez, Hugo Almanza y Aurelio Navarrete, quien determinó a los ganadores.
Finalmente, en la categoría de adaptación, se otorgó el primer lugar a “La historia ridícula del oso polar, que se quedó encerrado en el baño del restaurante” del repertorio teatral del Instituto Irapuato y el director, Roberto Rivero Barquín, mientras que el segundo lugar, de esta categoría se premió a “Vainilla” del EN/Conjunto y la directora Ana Maciel.
En la categoría Nueva Creación el primer lugar se lo llevó “La acidez de las mariposas”, de la compañía Ímpetus Theatrum, bajo la dirección de Diana Aranzazú; en segundo lugar “El reflejo de la luna”, de la compañía Tlancualejo a cargo de la dirección de Jaime Juárez y Eduardo Arreola.