Como parte de los trabajos y acciones preventivas que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) en colonias y comunidades, durante junio se logró la detención de 709 personas por faltas administrativas y comisión de delitos.
Del 1 al 30 de junio, en el área de los Juzgados Cívicos se desarrollaron 794 audiencias para sancionar a ciudadanos tras cometer alguna infracción, 640 audiencias correspondieron por faltas al Reglamento de Justicia Cívica y 108 al de Tránsito, entre otras.
562 personas cumplieron con horas de arresto, 193 pagaron su multa o sanción y 11 de ellos optaron por realizar servicios en favor de la comunidad.
En cuanto a la labor operativa que realiza personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prevenir la comisión de conductas antisociales, así como mantener la paz y el orden público, se realizó la detención de 640 ciudadanos por faltas al Reglamento de Justicia Cívica y 15 por faltas al Reglamento de Tránsito, y el resto por diferentes sanciones administrativas.
Así mismo se realizó la detención de 55 personas por la comisión de delitos, entre ellos: robo en diversas modalidades, robo de vehículo y delitos contra la salud; mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las acciones conducentes.
En este mismo periodo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron siete armas, 56 vehículos de motor, 16 dosis de presunta droga, 29 cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato mantiene los trabajos en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno mediante la implementación dispositivos de seguridad y vigilancia que tienen como objetivo dotar a la sociedad irapuatense de espacios seguros y ambientes de sana convivencia.