La doceava edición del Festival de la Fresa se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Centro Histórico de la ciudad, contando con zona gastronómica, artesanías, conciertos, concursos y, por primera vez, con la pasarela BJX Moda.
Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), en representación de Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, compartió que a través de este festival se busca fomentar la tradición e identidad de la ciudad, así como ofrecer a las y los irapuatenses espacios de convivencia familiar, además de generar eventos turísticos para los visitantes.
“En estos tres días, Irapuato se convierte en el gran anfitrión, en el gran embajador de lo que está sucediendo, y este festival es uno de los más queridos. Yo creo que, porque todos nos encontramos en él, también es uno de los que más personas reúne: 30,000 en tres días”, destacó.
Hugo Ramírez, representante de la Secretaría de Turismo e Identidad de Guanajuato, reiteró el apoyo a Irapuato para generar este tipo de eventos que destacan la tradición de este municipio, por lo que invitó a todos los guanajuatenses a asistir y disfrutar de la gran variedad que ofrece el Festival de la Fresa.
“Todo lo que hemos estado viendo le da identidad a un estado tan rico que, además, de alguna manera nos ha posicionado en muchos sentidos, no solamente en el tema turístico, porque también desarrolla una parte económica muy importante”, mencionó.