Diez marcas que forman parte de la Red de Mujeres Emprendedoras del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuateses (Inmira), ofertaron sus productos a la ciudadanía en el jardín principal del Centro Histórico. 

El objetivo es buscar la independencia económica de las mujeres, por lo que participaron las emprendedoras que forman parte de un proceso terapéutico en Inmira y también, asociaciones civiles que apoyan a más mujeres como ‘Solo Por Ayudar A.C’. 

Parte de lo recaudado se destinará a una mujer que se encuentra en situación de vulnerabilidad, confirmó Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira. 

“La asociación que nos acompaña el día de hoy decidió que las ventas del día de hoy se darán a una mujer que vende dulces y ya no tenía mercancía, estas acciones se realizan de manera trasversal”, explicó. 

Pilar Arce Rodríguez, quien forma parte del voluntariado ‘Solo por ayudar’, señaló que la asociación inició hace seis años, desde entonces se dedican a brindar ayuda a personas que lo necesitan.

“Nuestra principal forma de obtener ingresos es con la venta de joyería con causa, son cosas pequeñas y de ahí nos genera la ganancia para compartir y dar las ayudas”, explicó. 

Para las personas que desean sumarse a la red y participar con la venta de sus productos, se les invita a acercarse a las oficinas del instituto ubicadas en Francisco Sarabia #1066 en Prolongación La Moderna de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Te puede interesar