El Gobierno de Irapuato a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, continúa con la entrega de apoyos alimentarios a través del programa ‘Alimentando con Paso Firme’, a más de 2 mil familias irapuatenses.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de este programa pues complementa la alimentación con productos nutritivos, con la que se impulsa el bienestar de las familias en las comunidades rurales, zona en la que habita el 20% de la población de Irapuato.

“Para nosotros las comunidades tienen un lugar especial, por eso tenemos que trabajar para que sus comunidades cada día estén mejor, para que sus comunidades se transformen para bien y sean un mejor lugar para vivir para sus hijos, para sus nietos, queremos impulsar a nuestra gente del campo y sus comunidades”, compartió.

Reyna Rosalba Villafaña Zaragoza, beneficiada de la comunidad Peñitas, agradeció el apoyo a través de estas despensas, que cuentan con productos de la canasta básica.

“Quiero agradecer a nuestra Presidenta por este apoyo que nos ha dado, no solo por este, han sido muchos que nos ha dado, en lo personal me ha beneficiado mucho porque a veces no nos alcanza el dinero para comprar lo básico, a veces no nos alcanza el sueldo y tenemos que hacer un gran esfuerzo, pero con este apoyo que nos da nuestra Presidenta nos ayuda mucho, nos saca de un gran apuro”, compartió.

Durante la segunda entrega de despensas fueron beneficiadas familias de comunidades como: Arandas, Buenos Aires, Cañada de la Muerte, El Carmen, El Copalillo, La Caja, La Calera, Los Conejos, Lo De Juárez, apoyos que fueron entregados en el Módulo Comudaj.

Con más apoyos y servicios, este 2024 lo mejor está por venir para Irapuato.