El Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato A.C., fue elegido por el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), para recibir la presea Vasco de Quiroga, en su 50 edición.
El distintivo será recibido por Piero Zarattini Dorigo, como presidente fundador y quien, junto a Alejandro Suárez González, Gonzalo Torres Arellano y Ernesto Usabiaga Reynoso, constituyeron hace 27 años el Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, A.C. y presentaron la Expo AgroAlimentaria Guanajuato.
Este evento se ha consolidado como la más importante plataforma de agro negocios de América y de las más importantes a nivel global. A lo largo de sus ediciones ha convocado a miles de asistentes y expositores, estos últimos, de más de 52 países de todos los continentes.
Expone las principales innovaciones tecnológicas para la producción agroalimentaria y congrega a los grandes líderes del sector para comercializarlos y propiciar el desarrollo integral de todas las personas involucradas en esta cadena, lo que ha permitido que el nombre de Irapuato esté visible ante los ojos del mundo. Además de crear empleos y atraer inversiones, año con año genera una
gran derrama económica para Irapuato y los municipios aledaños por los servicios que se ofrecen a todos los visitantes nacionales y extranjeros que se hospedan en Irapuato durante la Expo AgroAlimentaria.
La presea Vasco de Quiroga será entregada el 22 de febrero, como parte de los festejos del ‘Festival de la Ciudad’, que celebrará el 476 Aniversario de la fundación de Irapuato, como un reconocimiento al irapuatense distinguido, por su labor en favor de las y los ciudadanos.