Los hermanos Jesús, Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, formaron parte de los deportistas Paralímpicos y Olímpicos reconocidos por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Esto, por su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Paris 2024. Los 18 deportistas, que conformaron la Delegación de Guanajuato, recibieron reconocimientos y estímulos económicos por parte de autoridades estatales.
El irapuatense Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, debutó en los Juegos Paralímpicos e hizo historia al ganar medalla de bronce en los 400 metros libres y quien mencionó que los sueños se pueden cumplir y todas las barreras romper.
“Es una felicidad muy grande el haber ganado la medalla de bronce en mis primeros Juegos Paralímpicos, ahora necesito seguir preparándome fuerte tanto física como mentalmente para los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028”, dijo el deportista.
Jesús, estuvo acompañado por sus hermanos Raúl y Juan José, quienes también participaron en esta justa deportiva y que, por primera vez en la historia del deporte adaptado mexicano, tres hermanos formaron parte de la misma competencia.
Janet Estrada Ponce, directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), destacó que los resultados que obtuvieron para Guanajuato son importantes, agradeció su empeño y dedicación en cada entrenamiento que los llevó al éxito.
“Es histórico que tres hermanos hayan estado en un evento como las olimpiadas que es el sueño de todo deportista, los tres tienen un gran futuro, son un impulso, como Chuy que ganó bronce y se inspira en sus hermanos. Para Irapuato es de mucho orgullo y para nosotros es un gran compromiso brindar mejores instalaciones y próximamente tendremos un Centro Acuático”, finalizó.