El Gobierno Municipal entregó reconocimientos y estímulos económicos a los hermanos Raúl, Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, por su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024.

La presidenta Lorena Alfaro García, destacó la dedicación y el esfuerzo de los atletas quienes pusieron muy en alto de Irapuato y de México. 

“Irapuato es su casa y nos sentimos muy orgullosos de que hayan participado en los Juegos Olímpicos, particularmente a Jesús, que obtuvo esta medalla de bronce para todas y todos los irapuatenses, estamos verdaderamente contentos, honrados y queremos que todos sepan este gran talento que tenemos”, reconoció.

La hazaña que lograron los hermanos Gutiérrez Bermúdez, fue compartir la experiencia, y ser el primer trío de hermanos que compite en paranatación en una misma edición de los Juegos Paralímpicos.

El sueño se cumplió cuando los tres atletas disputaron la fase clasificatoria de los 200 metros estilo individual en La Défense Arena. Jesús Alberto, el menor de ellos, obtuvo la medalla de bronce.

“Fue una felicidad muy grande el haber obtenido una medalla de bronce en los juegos Paralímpicos 2024, y más emocionante porque fue con mis hermanos que me estuvieron apoyando, esta medalla no es solo mía, sino de mi familia y todos los que me apoyaron”, agradeció Jesús.

Juan José Gutiérrez, dijo sentirse orgulloso de sus hermanos, y agradeció el apoyo de las autoridades municipales para cumplir un sueño más y estar juntos en unos Juegos Paralímpicos.

Janet Estrada Ponce, directora de Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, compartió que es muy importante hacer este tipo de acciones que den fe del reconocimiento que se otorga a los deportistas por su pasión, compromiso y entrega.

Durante la entrega de reconocimientos, la alcaldesa Lorena Alfaro, destacó que lo mejor está por venir con la construcción del Nuevo Centro Acuático, para beneficiar a todas y todos los deportistas y amantes de la natación.