Un reconocimiento a la labor de docentes de Irapuato, llevó a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Educación, con la cuarta entrega del reconocimiento “Ramón Barreto de Tábora”.
Este galardón busca reconocer el esfuerzo y dedicación de las y los docentes, siendo un símbolo de agradecimiento por su invaluable aportación al desarrollo de la educación en el municipio.
Este año, con el objetivo de reconocer a un mayor número de docentes comprometidos, se aumentó el número de categorías.
De un total de 98 docentes postulados, 56 profesores y profesoras fueron reconocidos en las siguientes categorías: prácticas docentes; innovación educativa; póstumo; docente del año; legado educativo; líder del futuro educativo; líder educativo inspirador y docente transformador de realidades desde su comunidad.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia del magisterio al ser el corazón de las comunidades escolares, por guiar, inspirar y transformar el futuro a través de la formación de cada estudiante.
“Este año decidimos entregar un mayor número de reconocimientos, pues valoramos las prácticas innovadoras que implementan en las aulas, así como su capacidad de innovar, liderar, de construir comunidad y de transformar realidades con sensibilidad y amor por lo que hacen”, agregó.
Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario de Educación del Estado de Guanajuato, en representación de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, subrayó la apertura de la Administración encabezada por Alfaro García hacia el sector educativo y reconoció la labor docente como una fuerza vital en la formación de generaciones.
“Es muy importante que en el estado de Guanajuato nos volquemos hacia la educación inicial, necesitamos que nuestros niños lleguen antes a las escuelas, y no me refiero al horario, necesitamos que lleguen antes para que cuando estén en sus primeros años de primaria tengan las habilidades de desarrollo de pensamiento lógico matemático y, sobre todo, de lecturas de tercero de primaria, que les permita afrontar la primaria alta y la secundaria con mejores herramientas y evitar que se nos vayan”, refirió.
Joyce Guerreo Barajas, directora de Educación, reiteró su reconocimiento a las y los condecorados como maestros inspiradores gracias a su proyección, entusiasmo y acciones ejecutadas para la mejora de los aprendizajes.
“Este evento nace desde el corazón de nuestra ciudad, para rendir tributo a quienes han hecho de la enseñanza un propósito de vida. Hoy nos reunimos para celebrar el legado, la entrega y la vocación de mujeres y hombres que, desde las aulas siembran esperanza y transforman destinos y construyen el futuro de Irapuato”, finalizó.