La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), reportó saldo blanco durante las celebraciones de Semana Santa en el municipio, tanto en los actos religiosos, como en los centros de recreación.
Las labores de prevención y vigilancia se intensificaron la noche del miércoles, en la que, personal de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal y Tránsito, instaló un centro de mando a la altura de la colonia Rancho Grande, para brindar acompañamiento a los peregrinos que se dirigieron al Santuario del Señor del Hospital “Cristo Negro”, en la ciudad de Salamanca. En esta peregrinación se registró una afluencia aproximada de 7 mil 500 personas.
Durante Jueves y Viernes Santo, las acciones se desplegaron en el primer cuadro de la ciudad y alrededor de recintos religiones para brindar apoyo a la ciudadanía que se dio cita en estos sitios, así mismo, se mantuvo presencia permanente en balnearios, albercas y centros recreativos, para verificar que contaran con las medidas para su funcionamiento y prevenir accidentes en estos recintos, sin que se registrarán incidencias.
Para verificar que los asistentes al primer cuadro de la ciudad transitaran de forma segura, personal de la dirección de Tránsito realizó cierres temporales en calles y avenidas, desplegaron labores de acompañamiento para brindar seguridad vial durante los viacrucis; y para evitar accidentes, se encargaron de priorizar el paso de las y los peatones en cruces viales.
La dirección e Policía Municipal, realizó labores de presencia y vigilancia en toda la zona centro y su periferia, lo que contribuyó a prevenir y disuadir delitos, conductas antisociales, así como preservar el orden y la paz pública.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el compromiso constante para garantizar la seguridad de la ciudadanía en sus actividades cotidianas, así como en fechas de celebraciones religiosas, tradiciones, de entretenimiento, o de otra índole en la que exista participación masiva de personas.
Las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuarán durante la Semana de Pascua, con las acciones de vigilancia y prevención en zona urbana y rural, con el objetivo de mantener la paz y el orden público, además de velar por la seguridad e integridad de las familias irapuatenses.