Para fomentar los valores cívicos y generar orgullo por nuestra tierra, el Gobierno de Irapuato llevó a cabo los honores a la bandera, en compañía de alumnos y padres de familia. 

Como cada primer lunes de mes, se llevó a cabo el izamiento del lábaro patrio, en el cual se recordaron fechas importantes como el Día de la Familia; el 8 de marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer; el 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera y el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez.

Con este izamiento de bandera, se renovaron los compromisos para fortalecer los valores cívicos que definen a una comunidad, de esta manera, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación se compromete a continuar trabajando para promover la participación cívica en Irapuato y seguir recordando a quienes lucharon con valentía por la libertad de todas y todos los mexicanos. 

Es importante mantener vivo el espíritu de patriotismo y servicio a la comunidad, para reafirmar el compromiso que tenemos por México, Guanajuato e Irapuato y, de esta forma, cambiar nuestra sociedad para el beneficio de todas y todos. 

Durante la ceremonia cívica, se contó con la participación de estudiantes de sexto año de la primaria 20 de Noviembre, quienes recitaron la poesía ‘Al Benemérito de las Américas’, así como la Banda de Guerra del Conalep, elementos del Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Banda Municipal.