Tres atletas irapuatenses participarán en los Juegos Paralímpicos en París 2024. Se trata de Raúl, Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, tres hermanos que han dedicado su vida a la paranatación.
Juan José Gutiérrez Bermúdez compartió que se siente muy orgulloso de representar a su gente y señaló que continúan preparándose y cuidándose para estar en las mejores condiciones para la competencia.
“Nos sentimos hasta el momento muy orgullosos por representar al país, a nuestro estado y a nuestro municipio y, más que nada, por lograr por primera vez en la historia de la Delegación Mexicana y en la historia del mundo, que haya tres hermanos en los juegos paralímpicos”, apuntó.
Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino, destacó que este es un logro en el que también debe reconocerse la participación de padres, madres y entrenadores, pues contribuyen al desarrollo e impulso del talento de estos irapuatenses; recalcó que, desde la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), el Gobierno Local les da acompañamiento y apoyo.
“Yo creo que es la oportunidad para reconocer también ese trabajo porque, este trabajo, porque estos logros que tienen el día de hoy, son producto de horas constantes de trabajo, mucha disciplina, mucha responsabilidad, para que el día de mañana se puedan entregar grandes resultados”, manifestó.
En compañía de 10 atletas más, quienes también representarán al estado de Guanajuato, los atletas irapuatenses fueron abanderados por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien les reconoció su esfuerzo y les deseó éxito.