Con el objetivo de eficientar el servicio que se brinda en los Juzgados Cívicos, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el portal citas.irapuato.gob.mx
A través de esta página, los operadores de transporte público infraccionados también pueden acceder para realizar su trámite.
José Luis Oñate, director de Juzgados Cívicos, explicó que en promedio cada mes se realizan 900 audiencias por faltas al Reglamento de Tránsito y Justicia Cívica, por lo que invitó a los operadores de transporte a agendar su cita y acceder a mecanismos como el servicio en favor de la comunidad.
“Es algo que ya se viene trabajando desde hace tres años que nos faculta el Reglamento de Justicia Cívica y recordarles a los conductores del servicio público que algunas infracciones son competencia única y exclusivamente del Juez Cívico”, detalló.
Los operadores que hayan sido sancionados por faltas al Reglamento de Movilidad y Transporte pueden agendar su audiencia a través de citas.irapuato.gob.mx, o marcar a los teléfonos 462 6 06 99 99, en las extensiones 1254 y 1259.
Durante la audiencia pública, el Juez Cívico podrá imponer a los conductores infractores una sanción económica, amonestación u optar por realizar servicio en favor de la comunidad.
A través de este sistema se sancionan ocho faltas al Reglamento de Movilidad y Transporte tales como: circular con puertas abiertas, utilizar la vía pública para realizar reparaciones, lavar el vehículo en vía pública, usar aparatos de sonido con volumen alto en el vehículo, pasarse la luz roja del semáforo, conducir con manos ocupadas, sobornar al inspector de transporte para evitar una infracción y exceder los límites de velocidad.