La presidentade Irapuato, Lorena Alfaro García, se reunió con habitantes de la comunidad Peñuelas, para escuchar sus peticiones e inquietudes, luego de la explosión de un polvorín instalado en la zona, el pasado 8 de agosto.

Durante la reunión encabezado por la Presidenta Municipal, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Rodolfo Gómez Cervantes, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, Israel Martínez Negrete, el director de Desarrollo Rural, Jorge Lizama Ibarra y habitantes de la comunidad.

Alfaro García mencionó que se dará apoyo de manera puntual a las y los ciudadanos que resultaron afectados, así mismo, se comprometió a respaldar a habitantes de esta comunidad.

La intención de reunirme con ellos fue para darles tranquilidad, su preocupación es que se vuelva a reabrir este polvorín en el mismo sitio, en ese sentido nosotros ahorita estamos haciendo todas las reformas y las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio y vamos a aprovechar para hacer ciertas restricciones del uso del suelo y que estos establecimientos funcionen en zonas adecuadas”, refirió.

Magdalena Aldaco, habitante de la comunidad de Peñuelas, compartió que sus inquietudes quedaron resueltas ante el diálogo con las autoridadesmunicipales; agradeció el apoyo y respaldo por parte de la Alcaldesa.

“Venimos a darle el seguimiento y buscar el apoyo que se nos están brindado por parte de la Presidenta y su equipo de trabajo, para que estos polvorines no tengan nuevamente un funcionamiento, en todo caso, que sean reubicados para salvaguardar la vida de habitantes y comunidades aledañas”, comentó.

Cabe resaltar que las autorizaciones y permisos para estos establecimientos los otorga el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).