Para garantizar espacios seguros y dignos a las personas en recuperación dentro de Centros de Rehabilitación, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta municipal Lorena Alfaro García, continúa los trabajos de supervisión en estos sitios.
Durante las inspecciones, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Salud Municipal, revisaron que dichos establecimientos cuenten con su documentación en regla, que las instalaciones no representen riesgo para los internos y garantizar que reciban un trato humano y digno.
Se inspeccionaron siete centros de rehabilitación, en seis de estos, se realizaron observaciones menores a los encargados, mismos que deberán subsanar en un periodo de 10 días.
Se colocaron sellos de suspensión a un centro tras la localización de cuatro menores de edad y una mujer en lactancia, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV), los regresaron a sus familiares.
Personal de la Dirección de Protección Civil, verificó que cuenten con estructuras e instalaciones de gas y eléctricas en buen estado, señalética colocada a la vista, extintores, detectores de humo y su plan interno de seguridad y protección civil que debe estar vigente, entre otras medidas.
Por su parte, personal de la Dirección de Salud Municipal, corroboraron que los espacios sean higiénicos y salubres para la estancia de los internos, a quienes se entrevista para conocer su estado de salud y condición física, entre otros aspectos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, mantener la paz y el orden público, por lo que mantiene dispositivos de vigilancia y acciones de prevención en la zona urbana con la finalidad de garantizar la seguridad a las personas que se rehabilitan.