Para garantizar que las adecuaciones a las instalaciones de los Juzgados Cívicos sean las correctas, autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión al interior de este espacio, donde se brinda atención a las y los ciudadanos que cometen faltas administrativas o delitos.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que, durante estos tres años de su Administración, los Juzgados Cívicos se han fortalecido, por lo que ahora recorrieron sus instalaciones para verificar las obras de remodelación.
“Estamos cumpliendo al 100% con las recomendaciones emitidas por los Derechos Humanos y, sobre todo, estamos dando un buen servicio y atención a todas las personas detenidas por faltas administrativas, para generar esa consciencia de la no comisión de faltas y no comisión de delitos, para que todo esto nos ayude a fortalecer la comunidad”, mencionó.
Entre las áreas que fueron remodeladas se encuentran los separos, cocina, vestuarios y consultorio médico, además, se rehabilitaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, pisos y pintura entre otras.
Las obras de remodelación forman parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para cumplir con los estándares de calidad que fueron evaluados -como parte del proceso-, para obtención de la Acreditación Internacional CALEA para cuerpos de Seguridad Pública.