Con seis nuevos canes especialistas en detección de armas, explosivos, psicotrópicos y búsqueda de personas, el Grupo Especial Canino de la Policía Municipal realiza intervenciones tácticas
con el firme objetivo de construir entornos de paz para las y los irapuatenses.

Mijaíl, Aste, Escort, Bomba, Kira y Thunder son las y los nuevos integrantes del grupo K9 de Irapuato quienes, en conjunto con sus manejadores, realizaron una exhibición en la que mostraron a la ciudadanía sus habilidades y conocimientos.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que, como parte del apoyo a la población, se adiestró a las y los caninos, además de capacitar a sus manejadores para que, en pocos días, puedan salir a realizar trabajos en la cuidad, tras concluir su periodo de adaptación y adiestramiento.

“Este grupo está capacitado para llevar acabo búsqueda de drogas, armas,  intervenir en conflictos sociales y brindar apoyos en la búsqueda o localización de personas”, detalló.

Las y los canes del grupo K9 fueron adiestrados y especializan su sentido del olfato en prácticas en las que se les se les muestran aromas de diversos estupefacientes, pólvora y explosivos, armas de fuego y prendas de vestir de personas desparecidas para su búsqueda.

Adicionalmente, el Grupo K9 y Grupo Lobo llevan a cabo labores de proximidad ciudadana, a través de exhibiciones en escuelas, parques y los desfiles de la Independencia y Revolución Mexicana.