El Gobierno de Irapuato a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi) propicia espacios que impulsan el liderazgo y fortalecen las habilidades sociales, con la toma de protesta de las Comunidades Estudiantiles de Liderazgo 2025.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, tomó protesta a la Comunidad Estudiantil de Liderazgo, conformada por jóvenes estudiantes de 16 distintas universidades y preparatorias de Irapuato, con quienes se trabajará de la mano.

“Ser líderes no solo es un título, es una responsabilidad que implica trabajar y motivar de la mano con la comunidad para construir un entorno mejor. Hoy queremos decirles que se abrirán convocatorias, programas, proyectos y distintas iniciativas para trabajar a favor de la juventud, las ideas tendrán que venir de ustedes, nosotros ponemos todas las facilidades para que se genere una relación con propositiva para nuestro Irapuato”, enfatizó.

Jonathan Ignacio Duarte Rodríguez, presidente de las Comunidades Estudiantiles de Liderazgo, habló de su enriquecedora experiencia al aceptar este reto.

“Hoy es un día de gran significado, porque compartimos una gran visión, la de un Irapuato en la que la juventud no solo sea el futuro, sino el presente activo que construye, innova y deja huella. Las Comunidades Estudiantiles de Liderazgo son el motor que impulsa el cambio en las escuelas en las calles y en las instituciones”, resaltó.

En su intervención Gerardo Oñate Gutiérrez, director del Imjuvi reconoció a la comunidad educativa de las escuelas participantes por aceptar el reto de implementar el programa con convicción y responsabilidad, que busca impulsar redes de liderazgo juveniles, para que los jóvenes sean grandes agentes de cambio el día de mañana.

Alumnos de la Universidad de León, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato, Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM), San Ángel del Sur, Universidad Incarnate Word Campus Bajío, CONALEP I y CONALEP II, entre otras escuelas, forman parte de este consejo estudiantil.