Con saldo blanco concluyeron los primeros Barrios que se efectuaron en el fraccionamiento Floresta y las colonias UCOPI, Las Carmelitas, Rinconada de Los Fresnos y Hacienda La Virgen.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), en coordinación con corporaciones estatales y federales, realizaron recorridos de vigilancia y seguridad en las colonias, donde se llevó a cabo la celebración de los tradicionales Barrios.
La operatividad por parte de la Secretaría de Seguridad de Irapuato fue implementada desde temprana por las áreas de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Municipal.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció y agradeció a la ciudadanía por su buen comportamiento durante el primer día de Barrios y exhortó a que estas buenas acciones sean replicadas durante todo el mes, para conservar entornos de paz y armonía entre quienes asisten a estas festividades irapuatenses.
Integrantes de Protección Civil y de Bomberos, hicieron inspecciones físicas de los juegos mecánicos, así como de las áreas de comida, antes y durante la celebración, con la finalidad de detectar riesgos y reducirlos para la población.
Elementos de Policía Municipal hicieron recorridos de presencia y vigilancia, pie a tierra, así como rondines de vigilancia en calles y avenidas de las colonias colindantes, para prevenir la comisión de delitos o conductas antisociales que pudieran afectar a las familias irapuatenses.
Agentes de la Dirección de Tránsito estuvieron presentes en calles y avenidas transitadas de las colonias que fueron parte de esta festividad, para agilizar el tráfico vial y prevenir accidentes.
Para mantener el orden público y la sana convivencia en estas festividades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también se coordina con las áreas municipales de Fiscalización y Mercados.
Esta operatividad se mantendrá hasta el 31 de diciembre, fecha en que concluyen Los Barrios, sin descuidar la vigilancia y prevención en el resto del municipio.