Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Parque Irekua, La Casa de las Familias, abrirá sus puertas con horario habitual para que los visitantes disfruten de este espacio lleno de naturaleza, en donde podrán convivir y hacer diferentes actividades.

Esther Córdoba Aguirre, directora del Parque, invitó a la población a visitar este espacio que permanece abierto de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que los sábados y domingos, puedes acudir de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con entrada gratuita.

Informó que, de acuerdo a los antecedentes de ingreso, se espera una afluencia de 30 a 35 mil personas en dos semanas, por lo que, el personal del recinto se encuentra preparado y listo para recibir a sus visitantes.

“Traemos un histórico de 30 a 35 mil en dos semanas, estamos considerando que se va incrementar; ahora en enero, febrero y marzo ha incrementado en más de 35% la afluencia, desde que el parque tiene su acceso gratis, este acceso sin costo permite que las familias puedan ir con mayor facilidad, puedan hacer actividades, estamos pensando que ese mismo porcentaje será el que se incremente en este periodo”, detalló.

El parque Irekua es un espacio inclusivo, que cuenta con infraestructura adecuada para personas con discapacidad y adultas mayores. Además, las familias pueden ingresar con sus mascotas, respetando las reglas internas del lugar.

La Casa de las Familias, cuenta, además, con un Centro de Atención Ambiental, una ciclopista, un espacio para andar en bicicleta, pista de patinaje y área para practicar skate.

Durante Semana Santa se realizarán activaciones familiares, además, la tirolesa y el muro de escalar estarán funcionando todos los días, así como la cafetería, el servicio de renta de bicicletas y otros.

Córdoba Aguirre, compartió que, en el mes de marzo se registró la llegada de 115 mil visitantes, siendo un récord histórico, ya que no se había alcanzado una asistencia similar en ningún mes, ni en ningún año desde 2015. Este aumento se debe a que, desde el 01 de enero de 2025, la entrada al parque es gratuita.