Para escuchar y atender las peticiones de las y los irapuatenses, la presidenta municipal Lorena Alfaro García visitó las comunidades de Purísima del Progreso y Ex Hacienda de Márquez.

En estas comunidades, con la suma de Gobierno del Estado se realizan la pavimentación de las calles Vicente Guerrero en Ex Hacienda de Márquez e Ignacio Zaragoza en Purísima del Progreso.

Brenda Araceli Landeros Muñoz, quien vive de Purísima del Progreso desde hace 34 años, opinó que la mejora integral de esta vialidad tendrá muchos beneficios, ya que es la más transitada por trabajadores del Parque Industrial, Castro del Río. 

“La verdad es que ya desde hace mucho tiempo la esperábamos para tener una mejor calidad de vida, reducir las enfermedades y, en general, que los niños puedan salir con más seguridad a la calle y también nosotros evitar el polvo porque se nos hacía muchísimo”, recordó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó que es importante mejorar las condiciones en la comunidades rurales, para impulsar su desarrollo y que las familias tengan momentos de esparcimiento, por eso se rehabilitan calles que conectan con parques vecinales, jardines principales o escuelas. 

“Siempre les digo que se transforman, cambian totalmente la realidad y la condición en la que estaban para mejorar. Queremos que las familias vivan mejor y para que las familias vivan mejor, necesitamos darles oportunidades”, apuntó.

Para este año la inversión en pavimentación de calles superará los 300 millones de pesos, con la rehabilitación de más de 40 calles, un hecho sin precedentes con el que el Gobierno Municipal da resultados y refrenda su compromiso por el bienestar de las familias irapuatenses.