Para escuchar y atender a los ciudadanos, así como para revisar que el puente peatonal nuevo funciona correctamente, autoridades municipales visitaron las comunidades de Santa Elena y Los Pinos.
Jesús González Mosqueda, habitante de la comunidad, recordó que la zona necesitaba desde hace muchos años un puente peatonal para que las familias pudieran cruzar con seguridad la carretera de la salida a Abasolo y que, después ser atendido por la presidenta, ya es una realidad.
“La verdad yo ya había perdido la esperanza de tener este puente y gracias a Dios y gracias a la presidenta, el día de hoy lo tenemos y la comunidad Los Pinos y de Santa Elena, estamos agradecidos, muchas gracias por habernos hecho caso”, destacó.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que es gracias a la participación ciudadana que el Gobierno Local puede invertir en las principales necesidades de las y los ciudadanos y así, contribuir a que vivan más seguros.
“Yo les quiero pedir que no perdamos esa confianza y que sigamos haciendo equipo, que trabajemos de la mano con la suma de todos para tener un mejor Irapuato, y esto se construye desde la familia”, puntualizó.
El Gobierno Municipal se mantiene cercano a las comunidades de la zona y trabaja a través del eje de Tu Entorno Renovado para que las y los irapuatenses tengan un municipio funcional, atractivo y sostenible a través de obras como pavimentación, alumbrado y drenaje.
El puente, que genera un entorno renovado, funcional, atractivo y sostenible, mejora la conectividad de las y los habitantes. Está construido de acero estructural, rampas, banquetas, columnas, zapatas aisladas de concreto reforzado, barandal de herrería y guarnición trapezoidal.