Con la presencia del presidente municipal José González Ojeda en las instalaciones de la empresa BAYER, se realizó la clausura del taller de crianza positiva que se impartió a través del DIF, otorgándoles a los participantes un reconocimiento, además de ofrecer una feria de la salud dental y mental por parte del personal del CAISES municipal y también la participación del personal de Planet Youth.

En total participaron 11 empleados en este taller que inició el primero de septiembre y concluyó el 17 de octubre y que tiene como finalidad el buscar el mejoramiento de la familia en base al desarrollo de habilidades paténtales, centrado en el trabajo en equipo, contexto buen tratante y la comunicación afectiva.

“Derivado de la pandemia, actualmente sufrimos de muchos detalles emocionales, hubo buena respuesta por parte del personal, de nuestra parte siempre está el interés de apoyarlos en lo que se requiera, siendo importante el fortalecer el tejido social en nuestras familias”, declaró la directora del DIF municipal Arely Sarahi Ramírez Castillo.

En la feria de la salud dental y mental se ofrecieron los servicios de pruebas de Papanicolau y la exploración de mama a las mujeres, para las personas adultas la detección de diabetes, hipertensión, obesidad, detección de VIH, entrega de Cartillas de salud, orientación de salud mental y salud bucal.

“La prevención es la mejor medicina de todas las enfermedades y por parte de mi administración existe la disposición de forma incondicional en apoyo a las familias del municipio”, declaró el presidente municipal.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal José González Ojeda, el secretario del ayuntamiento Román Jasso Ferrel, la directora del DIF municipal Arely Sarahi Ramírez Castillo, por parte del CAISES Municipal la psicóloga Arcelia Morales Garcia y por parte de la empresa BAYER estuvieron presentes la Dra. Daniela Ruiz Ruiz y el Manager Ing. Tereso Molina.

Te puede interesar