En las instalaciones de casa de la cultura Prof. Fulgencio Vargas Ortiz se inició una jornada de afiliación al ISSSTE con el objetivo de registrar al menos a mil derechohabientes, cifra la cual permitirá dar seguimiento al proyecto de la construcción de una unidad de medicina familiar en el municipio.
A partir de las 9:00 de la mañana, personal del ISSSTE se instaló para la captación de los documentos de las personas que desean ser afiliadas, brindando además otros servicios a través de una feria de salud a través del programa “ECOS PARA EL BIENESTAR” que maneja el ISSSTE, en la que se brindan servicios médicos preventivos, dando platicas de salud, terapia física, de psicología, de nutrición, la importancia de la prevención de enfermedades, además de realizar la toma de glucosa, la revisión de la presión arterial y la aplicación de la vacuna en contra de la hepatitis para los adultos.
El presidente municipal Lic. José González Ojeda, dirigió en su mensaje a las personas presentes el interés que ha tenido el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Dr. Pedro Zenteno Santaella de hacer una realidad el proyecto de la construcción de la unidad de medicina familiar.
“Tengo toda la fe de que en esta administración podamos finalmente ya concretar esta clínica del ISSSTE, porque definitivamente es una necesidad, nosotros ya hicimos la donación del terreno, pero lo más importante es alcanzar el número que se requiere de afiliados”, declaró el presidente municipal.
En esta jornada de afiliación estuvieron presentes el presidente municipal Lic. José González Ojeda, la subdelegada de prestaciones económicas del ISSSTE Lic. Estela Meneses Molina, la Subdelegada medica del ISSSTE en el estado de Guanajuato la Dra. María Magdalena Rosales Cruz, personal del ISSSTE y los regidores Ing. Enrique Camargo Meza y el Prof. Neftalí Ruíz León.
Los documentos que requieren presentar las personas son: INE, talón de pago, CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, y acta de nacimiento del trabajador con una antigüedad no mayor a seis meses. En el caso de hijos mayores de edad de 18 a 25 años que estén estudiando, deben de presentar además la constancia de estudios, con el nombre de la escuela y el semestre que este cursando. Y en el caso de querer afiliar a papá o mamá, se debe de redactar un escrito puede ser en computadora o a mano, en el que se especifique el nombre y se haga mención que depende de su hijo.