La Comisión de Análisis para los procesos electorales de delegados municipales determinó por mayoría, la asignación directa en 11 comunidades y en solo dos habrá elecciones.
Estas disposiciones se tomaron, luego de que durante el plazo que se dio para formar las planillas, solo cumplieron con los requisitos las comunidades de El Caracol y Los Ángeles, según lo determinó la comisión.
La Comisión de análisis la preside el síndico Pedro Ángel Pérez Camacho, en donde además, se acordó que en el caso de Suchitlán, que se maneja por usos y costumbres de pueblo indígena, se dará un plazo hasta el día 26 para recibir documentación de los interesados.
Para el resto de las comunidades, el síndico del Ayuntamiento, dijo que el proceso de elección en Los Ángeles y El Caracol se hará el 30 de noviembre y el uno de diciembre.
En las otras 11 de las 13 comunidades que integran el municipio, se inscribieron un solo candidato y en otras las fórmulas no cubrieron los requisitos de la convocatoria.
En estos casos se hará la designación directa, con las fórmulas que se inscribieron completas y en las otras dos, la elección será en las fechas establecidas en Los Ángeles y El Caracol.
En el caso de Suchitlán se dará de plazo hasta el martes, para entregar los registros completos y saber si también se va a generar un proceso de elección o solo hay un registro.
De esta manera se haría la asignación directa, para que en diciembre los 14 delegados rindan protesta ante el Ayuntamiento.