La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local acordó una reunión de diálogo con representantes de la Asociación Educación Inicial Guanajuato (AEESIN A.C.), el 13 de noviembre a las 9 de la mañana, durante los trabajos de esta instancia legislativa.

 

Al respecto, la diputada del PAN, Ana María Esquivel Arrona, destacó la relevancia de que las y los legisladores escuchen a la sociedad guanajuatense, especialmente cuando se trata de instituciones que son de suma importancia para las mujeres.

 

“Son espacios que requieren todas las mujeres, sobre todo aquellas que trabajamos y que tenemos que dejar a nuestros hijos en resguardo en un ambiente adecuado y especial para que sigan desarrollando. Felicito que esta comisión tenga esa apertura a través de nosotros para que podamos escuchar todas las voces, como es nuestra responsabilidad y obligación”, expresó.

 

En otro punto, se votó a favor de la convocatoria mediante la cual se realizará la consulta a personas con discapacidad y organismos de la sociedad civil, relativa a cinco iniciativas que modifican la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad, y una a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación. 

 

Por otra parte, se aprobó solicitar al Instituto de Investigaciones Legislativas que elabore una ruta de acción para la devolución de resultados de la consulta a niñas, niños y adolescentes que llevó a cabo la 65 Legislatura, respecto a diversas iniciativas de reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En la sesión participaron los diputados de Acción Nacional, Jesús Hernández Hernández y Salvador Tovar Vargas.