Con el objetivo de reconocer a la comunidad egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de Guanajuato, el Campus León de la máxima Casa de Estudios de la entidad realizó su ceremonia de fin de cursos en la que se reconoció a las y los nuevos profesionales de la salud.
En esta edición se tuvo la oportunidad de generar el egreso de 81 especialistas del área de la salud, quienes fueron reconocidos por culminar el programa educativo con mayor demanda y exigencia de la “La Colmena”.
En esta generación se contó con un padrino y una madrina de generación, siendo el Dr. Guillermo Rodríguez Márquez y la Dra. Mireya Cruz Rodríguez, respectivamente. La Dra. Mireya Rodríguez destacó el privilegio de ser elegida por el estudiantado para ser su madrina. De igual forma, recalcó que su labor deberá impactar en la salud y el bienestar de las personas y destacó que, al elegir la medicina como su carrera profesional, han asumido la mayor responsabilidad que existe en el mundo, que es preservar la vida de los pacientes.
Por otro lado, el Dr. Rodríguez Márquez comentó que es importante que la comunicación efectiva y el respeto mutuo, sean indispensables para construir una sólida atención médica para la sociedad guanajuatense. Añadió que la empatía es una herramienta impartida en las aulas con la finalidad de ver al paciente como un ser humano que está poniendo su vida en sus manos, por lo cual es indispensable reconocer el impacto que los médicos tienen en la vida de las personas.
El hoy médico egresado, Alexis Arroyo Tovar, fue el encargado de intervenir en el acto protocolario en representación de su generación. Felicitó a sus compañeros por el compromiso de culminar este programa educativo y recordó el primer día de clases, incluso el primer examen que presentaron en la educación del nivel superior. Del mismo modo, reconoció que el ser médico es una vocación que busca ayudar a la gente, aliviar el dolor de los pacientes y consolar a los familiares cuando la enfermedad rebase sus posibilidades.
Para culminar con la participación de las autoridades universitarias, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León UG, externó que la comunidad médica es indispensable en la historia de la humanidad. Asimismo, señaló que los padres y madres de familia son el pilar más importante para las y los egresados, por tal motivo, les hizo un reconocimiento por forjar las bases de sus hijas e hijos, hechos que hoy se reflejan como resultados positivos para el campo de la salud.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud y el Dr. Javier Solorzano Zepeda, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.
De este modo, la Universidad de Guanajuato refrenda su compromiso con la sociedad al concebir generaciones formadas con calidad y humanismo, virtudes proporcionadas por la población estudiantil, personal docente y administrativo del Campus León UG.