A nivel global México es reconocido como una potencia mundial en talento relacionado con las industrias de manufactura y automotriz, debido a múltiples factores entre los que destaca la calidad de la mano de obra, así como el desarrollo de centros especializados que han fortalecido la disciplina a lo largo del país.
Es también renombrado el talento de los ingenieros e ingenieras mexicanas y este posicionamiento se está expandiendo rápidamente a disciplinas como la ingeniería de software y de firmware, prácticas esenciales para el ecosistema actual de las industrias y los negocios, y pilares de la indispensable transformación tecnológica que vive Latinoamérica.
Y es que, al hablar de ingenierías, comúnmente pensamos en la labor que realizan aquellos ingenieros e ingenieras que construyen caminos, puentes, edificios o grandes infraestructuras. Sin embargo, en la nueva economía, los nuevos puentes aseguran la conexión de personas, empresas y la resiliencia de nuestras economías de aquí al futuro.