Con una trayectoria llena de éxito y retos, la soprano Carolina Herrera Reyes, egresada de la Universidad de Guanajuato (UG), formó parte del elenco del estrenó en México de la ópera “Parsifal” de Richard Wagner, evento que contó con tres presentaciones en el Teatro del Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña” en la ciudad de León.
Es importante resaltar que Herrera Reyes es una talentosa joven nacida en Pénjamo, graduada de la Escuela de Música de la UG, quien desarrolló su carrera como soprano y cantante de ópera.
Paralelo a ello, la soprano forma parte de diversas agrupaciones musicales dedicadas a la ópera, tales como el Taller de Ópera de Sinaloa y el Estudio de Ópera del Oeste y del México Opera Studio que se encuentra en Monterrey.
La egresada de “La Colmena” dejó huella durante su participación en “Parsifal”, una ópera que muestra una combinación de mitología alemana con rasgos religiosos.
Este espectáculo requirió un enorme esfuerzo para brindar una destacada interpretación al público guanajuatense, ya que su participación acompañó a cantantes y bailarines de talla local, nacional e internacional.
“Me tocó interpretar la primera doncella en el segundo acto, esta obra es compleja y llena de retos porque cada una de las doncellas tiene su personalidad, es decir tenemos que cantar y al mismo tiempo bailar, estos códigos son interesantes y son retos nuevos para mí”, indicó.
“Nunca había interpretado Wagner y me encanta su música, sobre todo por lo complejo, ya que en su orquestación es consistente y tienen muchas indicaciones de dinámicas que no están en la partitura, pero por cuestión de estilo uno debe conocerlas”, dijo la artista.
Durante su entrevista la artista UG comentó que en su momento también formó parte de diversos grupos, como Tango Insurgentes (de la ciudad de Guanajuato capital) en 2017. También participó en el Festival de Canto en San Miguel de Allende, además de haber obtenido el Premio de Música Francesa en el Concurso de Canto Carlo Morelli en el Teatro de Bellas Artes en Ciudad de México.
“Para mí es un orgullo ser de la Universidad de Guanajuato, esta será parte de mí siempre porque es mi casa, estoy muy contenta de poder compartir cosas bonitas con maestros de la UG, al igual que con alumnos y compartir mi experiencia, el saber que, si se puede lograr lo que uno quiere con el apoyo de su universidad”, finalizó.