Acapulco es hoy, no por la fuerza del huracán, sino por la debilidad de la respuesta de los gobiernos morenistas, una ventana al futuro desastroso del México de la mal llamada cuarta transformación, afirmó el diputado Bricio Balderas.

Al hacer uso de la voz, en asuntos generales, el diputado lamentó el aviso que se hizo desde el gobierno federal de que la declaratoria de emergencia había terminado en Acapulco, luego del paso del huracán Otis.

Señaló que aún existen miles de damnificados que no cuentan con refugios, comida, gasolina, seguridad o el servicio de limpieza en las zonas más devastadas por el huracán, y la ayuda que han recibido por parte de la federación ha sido mínima.

“Acapulco es un aviso claro, una ventana al futuro desastroso del México que nos espera si se insiste en la política de impunidad disfrazado de abrazos, si se profundiza aún más el quiebre social en el que MORENA está empeñado”, acentuó.

Asimismo, reprochó el actuar del presidente de la República cuando supo de la formación del huracán y la intensidad con la que tocaría tierra, así como de su respuesta al acudir a la zona de desastre y convertirse en parte del problema.

“Al presidente López, a MORENA y a su cuarta transformación les digo, ” el pueblo de Guerrero se las va a cobrar y les va a dar donde más les duele, no aquí (en el corazón) porque ya le demostraron al pueblo de Guerrero que no tienen, les va a doler acá (en el dinero en sus bolsillos) que es donde han demostrado su dolor al no destinar dinero para Guerrero”, finalizó.