Arrancó la edición 33 de la Feria Nacional del Libro en León, en la que se esperan más de 60 mil asistentes.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez dijo que a través de más de 115 actividades se promueve la cultura para que sea un eje en el cambio, la transformación en la sociedad y la reestructura del tejido social.
“De eso se trata la Fenal, que aprovechemos la imaginación, el conocimiento y las vivencias de otras personas y escritores, porque no hay mejor cosa que leer y aprender”, expuso.
Con el regreso de la Fenal en su formato presencial, la inauguración tuvo la asistencia de la generación 51 de los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad y además, se realizó la entrega de un reconocimiento a Luz de Lourdes Arenas, por su alto compromiso social y apoyo a las familias leonesas.
Asimismo, el secretario de Educación de Guanajuato Jorge Hernández, invitó a los ciudadanos a vivir la magia de la cultura para todos, después del tiempo confinados y con necesidad de espacios de convivencia, entretenimiento y diversión.
“Es una oportunidad muy especial para que León siga teniendo el liderazgo que lo caracteriza; la Fenal le da una vocación esencial a la ciudad y los invito a hacer suya la Feria Nacional del Libro”, añadió.
Con entrada gratuita, del 01 al 08 de julio, en la edición 33 se contará con 93 editoriales, más de 400 sellos editoriales, 80 actividades artísticas y 30 talleres para niñas, niños y jóvenes.
La Fenal 33 es parte de los 111 eventos que se realizarán en León durante el 2022, a los cuales se espera una asistencia de más de 5 millones 550 mil personas, con una derrama económica estimada de más de $4 mil 530 millones de pesos.