Para que familias leonesas que habitan en Ampliación El Carmen, avancen en su proceso de escrituración, el Instituto Municipal de Vivienda de León, acercó este lunes y martes el módulo de contratación de escrituras.

Llevar el módulo de contratación de escrituras a las colonias regularizadas por el IMUVI, tiene como finalidad recibir la documentación de los ciudadanos para que puedan obtener su escritura. Los leoneses reciben atención y acompañamiento del personal del IMUVI para que en un futuro obtengan el documento que les brinde certeza jurídica sobre sus propiedades.

Además, los interesados evitan acudir a las oficinas del instituto, lo que representa un ahorro a su economía.

Ampliación El Carmen, localizada al oriente de la ciudad, cuenta con 232 lotes de terreno, que representa favorecer a 905 leoneses con servicios básicos como agua, drenaje, energía eléctrica y escrituras. Este fraccionamiento irregular surgió hace más de 20 años.

Federico Reyes Botello, de 56 años y quien habita este lugar con su familia, desde hace 21 años, reconoció que la regularización y escrituración del lugar generará cambios positivos:

“Creo que esto va a impactar bastante, esto acelera para que nos encontremos una mejor localidad, la plusvalía del lugar va a tomar otro valor. Cuando un barrio se comienza a establecer, a formalizar, cambian muchas cosas”, manifestó.

En materia de certeza jurídica, el pasado 16 de febrero, el IMUVI entregó 500 escrituras a igual número de familias que viven en distintas zonas de la ciudad. En la presente administración municipal se han entregado 1 mil 100 escrituras.