Mejorar la calidad de vida de las familias leonesas y también el entorno en el que viven, es el objetivo principal de Ayúdate Ayudando, un programa que ha sido un ganar- ganar porque además de ayudarle a generar un ingreso extra a las personas, también se les capacita para que aprendan un oficio.
Al realizar el pago a 956 personas que participaron en Ayúdate Ayudando, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que con Yo Quiero a León por su Gente, el municipio busca brindar las herramientas necesarias para que las personas puedan salir adelante y al mismo tiempo fortalecer la convivencia entre los ciudadanos.
“Con Ayúdate Ayudando ustedes mejoran su comunidad y nosotros damos un apoyo, pero lo más padre es que con este programa, ustedes hacen comunidad y no se dan cuenta, pero empiezan a conocer a sus vecinos, a chambear juntos, a tenderse la mano, pero también ha servido para descubrir mucho talento, han aprendido a hacer carpintería, jabones, serigrafía, muchas cosas y eso es lo más importante”, señaló.
La presidenta municipal mencionó que el municipio no solo apoya con la capacitación de los oficios, sino también se les entrega equipamiento para que puedan emprender un negocio.
“Ayúdate Ayudando es una gran cadena, un eslabón para que su economía mejore y no los vamos a dejar solos, van a contar con nosotros en cada paso, porque yo en cada persona veo gente valiosa que no se raja, que busca la superación de su familia”, reconoció.
La señora Martina González Ortega, agradeció a Ale Gutiérrez, por impulsar programas como Ayúdate Ayudando que no solo les ayudan económicamente, sino también les brindan la oportunidad de crecer y salir adelante.
“Muchísimas gracias Ale por esta siempre con nosotros, siempre estás atenta a las necesidades de nuestras comunidades, esto nos ayuda mucho para nuestros niños en las escuelas, para llevarles algo que comer, porque veo las comunidades y son más las señoras que los señores que andamos en esto, para mí es un orgullo que las mujeres salgamos adelante, al haber estos programas cubrimos muchas necesidades de nuestros hogares, muchas gracias”, agradeció.
Las personas que hoy recibieron su pago son de diversas comunidades rurales como Duarte, San Juan de Otates, Nuevo Valle de Moreno, Hacienda Arriba, San José de la Concepción, Mesa de Ibarilla, La Laborcita y San Carlos la Roncha.